ARCATAC
ACERCA DE ESTE DOCUMENTO
Arcatac es una empresa de fabricación venta de productos y repuestos para Taca Taca y Maquinas Árcades, los cuales comercializa a clientes finales, empresas y distribuidores. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de Arcatac, las cuales se mantienen actualizadas en www.arcatac.cl
CLIENTES REGISTRADOS Y DISTRIBUIDORES DE ARCATAC
Los clientes registrados en Arcatac han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. Un cliente de Arcatac puede dejar de serlo por determinación de Arcatac y sin requerir una expresión de causa. Los distribuidores o clientes de Arcatac aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta de Arcatac.
PRODUCTOS Y PRECIOS
Arcatac cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, por lo tanto incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. La información entregada por Arcatac respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.
STOCK
El Stock disponible informado o publicado por Arcatac es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. Arcatac no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de Arcatac.
FORMA DE PAGO
La forma de pago la define Arcatac estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago. Los pagos vía Webpay o Mercadopago son procesados de forma externa a Arcatac, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de Transbank o Mercado Libre, Arcatac puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.
COMPRA ELECTRÓNICA
Una compra electrónica (vía web) puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su clave secreta en Arcatac El usuario es el responsable del uso de esta clave, por lo tanto, solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar con su cuenta. La compra electrónica sólo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles en stock en Arcatac. No obstante, el cliente puede ingresar al carro de compras productos que no se encuentran en stock. Estos quedarán en estado de orden a pedido, razón por la cual, posteriormente se responderá al cliente la aceptación o rechazo de la orden de compra, precios y plazos de entrega estimados.
COMPRA A PEDIDO
Una compra a pedido es aquella que incluye productos sin stock en Arcatac. En el caso que estos sean productos especiales o de baja rotación, Arcatac podrá solicitar al cliente el pago o la documentación anticipada de la compra en forma parcial o total
FACTURACIÓN Y ENTREGA
Arcatac, en forma estándar, considera que todas las compras de los distribuidores o clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos. Arcatac hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, Arcatac no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de Arcatac. Por la misma razón anterior, Arcatac no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, Arcatac, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.
DESPACHO
El despacho al domicilio del cliente tiene un costo el cual varía de acuerdo a la empresa de despacho seleccionada, la ciudad y el servicio entre otros. Asimismo las dimensiones y pesos de la orden determinarán el costo final del despacho. Arcatac no asume ninguna responsabilidad si el cálculo del costo del despacho varía sin previo aviso. Para las órdenes cuyo despacho sea por pagar se excluye cualquier responsabilidad en el cálculo del costo del despacho, el cual para todos los efectos es sólo referencial.
RETIRO DE PRODUCTOS EN NUESTRO LOCAL
El cliente podrá hacer retiro de su producto en nuestro Local ubicado en Calle Tacna Sur 340 San Felipe región de Valparaíso y para tales efectos el cliente deberá contar con el documento que acredite la identidad del Comprador.
RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA
El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.
GARANTÍAS
Arcatac garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 3 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura de compra y luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico ubicado en: Calle Tacna Sur n° 340 ciudad de San Felipe Región de Valparaíso. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.
Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
- El producto NOpuede estar abierto
- El producto NOpuede presentar uso
- El producto DEBEtener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos
- El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso
- Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse
- En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.